martes, 26 de junio de 2012

ejercitando(me)

om.

om es uno de los mantras mas sagrados de las religiones budistas (conocimiento adquirido en tailandia!); y es considerado el sonido primordial, que da origen a todos los otros.

el objetivo inmediato, de la repetición de este mantra durante sesiones de meditación, es aquietar la mente. y es un ejercicio que disfruto mucho haciendo. me cuesta mucho también calmar mi mente: si tuviera que describir el funcionamiento de mi mente sería como un mono (ya se que esperaban que dijera algo mas glamouroso, pero esta es la verdad!). se comporta igual que un mono, no puede permanecer en la misma rama por más de segundos, e inmediatamente tiene que saltar a otra rama, y a otra, y a otra... incansablemente. conecto (o desconecto) pensamientos todo el tiempo, no la dejo en paz. y, a ver, que cuando digo pensamientos me refiero a la cosa más vacía que se nos pueda ocurrir, no es que estoy ideando una bomba nuclear. o a lo mejor si. 
volviendo a mi "mente de mono", necesito calmar mi mente, relajarla, poder hacer yoga manteniendo la mente en blanco, poder meditar sin tanto esfuerzo, poder disfrutar de un momento sin pensar que voy a comer después, o a donde voy a ir... necesito relajarme yo. necesito paciencia. creo que el yoga y la meditación son mi camino en busca de paciencia.... espero llegar a roma o por lo menos ir acercándome de a poco.

cuando repetimos om, el sonido se inicia en la zona del abdomen, y sube hasta la parte alta de la cabeza. conviene cerrar la boca mientras lo repetimos así mantenemos dentro las vibraciones que actúan como masajes para mucho órganos del cuerpo; y el sonido nos ensordece, y no nos deja distraernos con ningún otro ruido.


om.

No hay comentarios:

Publicar un comentario