lunes, 27 de agosto de 2012

peces de ciudad

"al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver"
eso dice mi amigo personal joaquín sabina. 

en chile, más precisamente en las trancas y en nevados de chillán, el año pasado había sido muy feliz. había disfrutado, sonreído, carreteado, skiado, crecido, llorado. había conocido a mucha gente y me había reencontrado con muchos amigos. había empezado lo nuestro. todo había sido bueno y mágico al mismo tiempo.
y esta vez, volvía con "pololo" (novio), amigos, ya conocía el trabajo, la escuela, le gente.. no era como volver a viajar, sino que se sentía más como un "volver a casa", sin ser casa. algo raro. y me daba miedo. porque implicaba viajar, pero a la vez sin estar de viaje. raro.
más encima joaquín que me dice que no debería volver, me daba más dudas.
pero en verdad no era una decisión a tomar, sino más bien tomada. nos veníamos a chile a hacer la temporada. seríamos felices y comeríamos perdices. o carne de soja, en este caso.

en lo que a ser felices y comer perdices respecta puedo decir que vamos por buen camino. somos felices en casa, crecemos, nos cuidamos y acompañamos mucho. me encanta compartir mi vida y casa con vos.

pero respecto a toodo el resto, o en verdad más específicamente al trabajo, me esta matando. no quiero dar ni una sola hora más de clase.
ser profe de ski fue algo que llegó a mi muy de casualidad, me sedujo la idea, coqueteamos y finalmente me terminó conquistando. lo disfruté mucho y fue mi gran pasión. me dio muchas cosas: viajes, experiencias, cursos, amigos, dinero, lesiones, historias, nuevos mundos... pero hoy ya nada de esto me pasa. dar clases se ha convertido (luego de casi 12 inviernos seguidos) en un trabajo, y se siente como tal. cosa que antes no me pasaba, y como tal, me dejó de gustar. me cansó, se me acabó la paciencia y las ganas. y eso es un problema, porque es a lo que me(nos) dedico(-camos), pero la verdad es que me ha sacado hasta el placer por skiar. así que aquí estamos mi cabeza y yo (y mis doloridísimas rodillas) re-planteándonos el futuro. igual aviso por las dudas que el título del post es tan sólo el título de la canción de sabina que puse al principio del post, lejos estoy de querer dejar las montañas. pero si con ganas de buscar otros horizontes, laboralmente hablando. veremos que tiene el destino...

por lo pronto me voy a ir a preparar una rica ensalada con hamburguesas de soja para cenar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario