sábado, 14 de abril de 2012

Y si amanece por fin...

Escrito Domingo 1 de Abril en el Aeropuerto de Barajas, Madrid.

Es la noche del domingo 1ro de Abril y nosotros estamos tirados en el piso del aerupoerto de Barajas; transtitando nuestra 2da noche sin dormir. Pies y cabeza se sienten como si fueran a explotar. Gajes del oficio, que le dicen.


El bus nocturno que tomamos de Barcelona a Madrid fue una idea china, croata y hasta coreana. Una locura. El bus en si, es incomparable con los buses de larga distancia en Argentina. En el camino, para no se cuantas veces, prenden las luces y el chofer habla por micrófono. O sea, dormir imposible; una paja. Se imaginarán ya entonces que los asientos eran también otra gran mierda. No ofence.
Llegamos a Madrid a las 6.20 am (una hora antes que lo previsto! y no sabiamos si alegrarnos porque la tortra del bus había terminado o romper todo a patadas porque, que ibamos a hacer en Madrid a esa hora?). Cansados, mal dormidos e intentando no rallarnos porque esto era recién el comienzo de la aventura.


turisteando mientras Madrid aún dormía!


Le pusimos TODA la buena onda y buena voluntad y para las 8 de la madrugada ya estábamos bajandonos del metro en Tirso de Molina. Madrid estaba amaneciendo soleado y lleno de trasnochados que pasados de copas se iban a dormir con su colchón bajo el brazo y el último trago de vinacho barato aún en la boca. Imaginen mi cansancio que cuando ví un colchon vacío consideré lo cómodo que se veia...
Caminar por Madrid era, para mi, sabinera hace años, como estar dentro de una cansión de Joaquin todo el tiempo, con cada cartel de las calles, del metro, mirando el mapa y hasta los bares.
Nos caminamos el centro una y mil veces! Sino preguntenle a mis pies que no solo venían de patear Barcelona el día anterior sino que además habían pasado una boche en bus!
Hicimos siesta + pic nic al sol en los jardines del Palacio de Debod, con los pies para arriba!! Si, sigo jodiendo con los pies. Caminamos más por la tarde, comimos pizza y pan tomaca con jamón ibérico (gran invento catalán!) y vimos un muy buen espéctaculo callejero en el Parque del Buen Retiro.
Madrid me gustó mucho! Me recordó también mucho a Buenos Aires, pero más sabinero lo cual lo hace sexy a mis ojos ;).

Ahora estamos esperando nuestro avión a Tailandia. Faltan aún varias horas para el check in así que me voy a tirar a tu ladito en el piso del aeropuerto a ver si me puede dormir un rato. Bon Voyage! Nos vemos en Tailandia!!!


Buena suerte, chau, adiósss!



Y digo adiós, adiós, adiós
Cierro la maleta y pido un taxi para la estación.
Si nos cruzamos por la vida,
No me preguntes dónde voy,
Mira mis ojos y adivina
Lo que busco y lo que Soy
Adiós, adiós - Joaquín Sabina


Ambiguas horas que mezclan al borracho y al madrugador,
Danza de trajes sin cuerpo al obseno ritmo del vagón (...)
Tirso de molina, Sol, Gran vía, Tribunal..
Donde queda tu oficina para irte a buscar?
Cuando la ciudad pinte sus labios de neon
subirás en mi caballo de cartón..
- Caballo de cartón, Joaquin Sabina

Me desperté soñando que viajaba...

Escrito el domingo 1 de abril.

Andorra ya quedó atrás. Pero no sin las complicaciones típicas del caso. Que caso?? el de los que, cual caracoles, transportamos nuestra "vida" en 2 maletas. o 3 en el mejor (?) de los casos. fue cansador, caótico y odioso. pero, como decía, Andorra ya quedó atrás.


Mumo.. si no me ayudas y te llevas algunas de mis cosas viajo así!


Y si hacemos dedo? "en volá" (expresión chilena) algun buena onda nos lleva. Que nos va a llevarrrr?!?!


Barcelona nos recibió con una noche cálida y ese olor a ciudad portuaria que me recordaba tanto a mi Mar del Plata. Y así, de a poco y sin darnos cuenta,
empezaban nuestras vacaciones. darme cuenta de esto dibujó una gran son
risa en mi cara.

El dia en Barcelona fue entretenido y movidito: caminamos por las ramblas, nos empachamos con frutas y fiambres en el mercado de La Boquería y "tomamos el sol" (como dicen los españolísimos).el clima estuvo precioso: caluroso pero necesario para empezar la adaptación para lo que se venía.

Mercado de La Boqueria

relajando al solcito en Barcelona


Teníamos varias cosas que hacer así que el tiempo no nos alcanzó para mucho más, y antes de que pudieramos empezar a relajar, ya era tiempo de encargarnos, nuevamente, del equipaje. pero esta vez solo 2 mochilas. Nos vamos a Tailandia, carajo!



El título del post viene de una cansión de Sabina, claramente.