lunes, 27 de agosto de 2012

peces de ciudad

"al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver"
eso dice mi amigo personal joaquín sabina. 

en chile, más precisamente en las trancas y en nevados de chillán, el año pasado había sido muy feliz. había disfrutado, sonreído, carreteado, skiado, crecido, llorado. había conocido a mucha gente y me había reencontrado con muchos amigos. había empezado lo nuestro. todo había sido bueno y mágico al mismo tiempo.
y esta vez, volvía con "pololo" (novio), amigos, ya conocía el trabajo, la escuela, le gente.. no era como volver a viajar, sino que se sentía más como un "volver a casa", sin ser casa. algo raro. y me daba miedo. porque implicaba viajar, pero a la vez sin estar de viaje. raro.
más encima joaquín que me dice que no debería volver, me daba más dudas.
pero en verdad no era una decisión a tomar, sino más bien tomada. nos veníamos a chile a hacer la temporada. seríamos felices y comeríamos perdices. o carne de soja, en este caso.

en lo que a ser felices y comer perdices respecta puedo decir que vamos por buen camino. somos felices en casa, crecemos, nos cuidamos y acompañamos mucho. me encanta compartir mi vida y casa con vos.

pero respecto a toodo el resto, o en verdad más específicamente al trabajo, me esta matando. no quiero dar ni una sola hora más de clase.
ser profe de ski fue algo que llegó a mi muy de casualidad, me sedujo la idea, coqueteamos y finalmente me terminó conquistando. lo disfruté mucho y fue mi gran pasión. me dio muchas cosas: viajes, experiencias, cursos, amigos, dinero, lesiones, historias, nuevos mundos... pero hoy ya nada de esto me pasa. dar clases se ha convertido (luego de casi 12 inviernos seguidos) en un trabajo, y se siente como tal. cosa que antes no me pasaba, y como tal, me dejó de gustar. me cansó, se me acabó la paciencia y las ganas. y eso es un problema, porque es a lo que me(nos) dedico(-camos), pero la verdad es que me ha sacado hasta el placer por skiar. así que aquí estamos mi cabeza y yo (y mis doloridísimas rodillas) re-planteándonos el futuro. igual aviso por las dudas que el título del post es tan sólo el título de la canción de sabina que puse al principio del post, lejos estoy de querer dejar las montañas. pero si con ganas de buscar otros horizontes, laboralmente hablando. veremos que tiene el destino...

por lo pronto me voy a ir a preparar una rica ensalada con hamburguesas de soja para cenar. 

"velo en tu mente y lo tendrás en tu mano..."

hace mucho que no escribo. al menos acá.
es que estoy (o estaba?) pasando una etapa de (re-) planteos, dudas y vuelteretas mentales, entre otras.

pero ahora todo es claridad (?). jaa aonyii! como dicen los chilenos. claridad sería pedir demasiado, pero por lo menos tenemos rumbo! y que felicidad tengo yo! que con tan poco como "planes" me alcanza para revivir! y lo mejor de todo es que, si en el camino surge un nuevo plan, seguramente logre captar toda mi atención también, pero hoy, este proyecto es lo que necesitaba.
me desperté sonriente, entraba el sol por la ventana, no hacía nada de frío y había dormido toda la noche sin abrir un ojo. que placer. así que para seguir la onda mística me preparé el mate y me senté en musculosa (!!) (recordemos que estoy en medio de la cordillera de los andes, de momento) en la terraza de casa a disfrutar del sol. cuanta paz. hasta hice yoga al sol!


a que se debe tanta alegría y positivismo? en parte a que, después de mucho pensar y darle vueltas al tema de "que hacemos en el verano?", encontramos un camino: sin visas de trabajo, sin fundas de skis, sin exceso de equipaje (o el Mumo me mata) y sin muchas cosas claras. pero si hay algo claro: a mediados de diciembre nos vamos. a donde? centro américa. en busca de sol, calor, surf, nueva gente, otras culturas, nuevas experiencias, sorpresas, sensaciones, palmeras, playas, montañas.. y a lo que venga!! que felicidad! estamos los 2 motivados, contentos, energéticos.. y te lo agradezco! porque sabes que necesito mucho un viaje así: sin nieve, sin skis y sin "gente de nieve". ojo! que no reniego de la nieve (o no debería), me ha dado mucho: viajes, experiencias, conocimientos, dinero para seguir moviéndome, grandes personas y personajes que se merecen un monumento (o un muñeco de nieve al menos) grandes amigos, a vos, amor, sonrisas, thailandia.. y creo que podría seguir con la lista un buen rato. pero a lo que voy, mi organismo no solo necesita un verano (hace 6 años que no los tengo), sino que mi cabeza necesita un cambio, un viaje diferente. sin y con todo lo que dije más arriba. un viaje "thailandia style", como nos gusta decir con el Mumo.


así que estoy feliz y llena de energías!! tan felíz que me dan ganas de llorar de a ratos (aunque vos nunca vayas a entender como es que lloro de felicidad ja!). muy a gusto con que los dos estemos tan a gusto con este nuevo proyecto, que ya veremos donde nos lleva! a ver si ahora con el corazón tan contento, puedo abocarme a disfrutar lo que queda de temporada de nieve! con todas las visitas que he tenido (necesarísimas) y con días como estos no creo que se me haga difícil... esta todo en el poder de la mente. todo.

comming soon <3


pd. el título del post es medio gay. bue, si, re gay. suena a las típicas placas que la gente comparte en facebook y a mi tanto me irritan. pero estoy maravillada con el poder de mi mente últimamente! hay que creer, nada más. el resto sale solo. que le agrego a mi sueño hoy? cruzarme con mi hermano en algún momento del verano, en algún lugar del mundo.