domingo, 20 de noviembre de 2011

Viajeros al tren!

Mar del Plata - Buenos Aires. 400 kms. entre 3 y 4 horas en auto. 7 y 1/2 en tren.
a quien se le ocurrió la idea? a mi hermano, claro está.
valor del pasaje en clase única? 60 "pe".
(claro, una vez que llegamos finalmente a Buenos Aires me puse a pensar que por 6o pesos, q mierda esperaba?!?)

luego de pasar una hermosa semama con vos en casa, llegó la hora de volver a Buenos Aires para que vos regresaras a Chile, y yo emprendiera una nueva aventura. La idea entonces fue ir en tren.
Cuando te enteraste que eran 7 horas y media (ya con el pasaje comprado) me querías matar. Cuando llegamos al anden y vi el tren, los pasajeros y el calor que hacía, yo misma me quería matar.


A ver, me cuesta pensar en como describir la experiencia.. El calor, los olores, la gente, los niños, los grandes y los medianos, todos. Vos y yo con botas de ski colgando de la mochila. Ya de por si nos miraban como si fueramos de otro planeta. Y por ahí en parte lo somos para ellos. Esta claro que la gran mayoría que iba en el tren eran personas que no tenían recursos para viajar por otro medio; mientras que nosotros los hacíamos por la experiencia.
Si tuviera que elegir "lo mejor" y "lo peor" sería así:
lo mejor = los asientos. por mas feo que se los pueda ver en las fotos, eran super cómodos, con mucho espacio para las piernas (tanto que cavía mi valija. ah, si,porque también llevábamos mi valija para Andorra).
lo peor = el calor (que no es puntualmente culpa del servicio ferroviario, claro está, sino más bien vinculado con que era 19 de octubre y nosotros 2 personas que cuando pasan los 18 grados nos derretimos) y la tirra, polvo, hojas y demases que volaban en TODO el viaje. si, en las 7 horas y media!

llegamos negros, sucios, todos pegoteados algo así como camuflados en basura. vos con ronchas, el cuello rojo de tanto rascarte y los ojos hinchados y todos rojos.


los baños? de otro planeta. no clasifican ni como "lo peor" porque me estaría quedando corta. como explicarlo? bueno, simple. un agujero en el piso por el que se veian las vías. claro está que llegué a Buenos Aires con la vejiga que me explotaba porque decidí pasar del baño.
sobreviví. no fue tan grave. que se yo, creo que no lo volvería hacer (no al menos para ir de MdP a Baires). pero bueno. esta fue mi experiencia con el tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario