sábado, 26 de noviembre de 2011

Andorra la Vella

no señores, no esta mal escrito. así es como se llama (en catalán) la capital del Principat d'Andorra. en español es Andorra la Vella. este principado es un pequeño país situado al sur de europa, entre españa y francia que tiene 468 km2 de extensión. suficiente con esto, para más info busquen en wikipedia.

la ciudad entre medio de las montañas, una combinación que "me puede"

ayer me desperté temprano (bue, como todos los días desde que llegué). per esta vez tenía algo que hacer!! : bajar a Andorra la vella a hacerme el chequeo médico para el permiso de trabajo (una boludes: te auscultan pecho y espalda, te miran la columna y sería..).
entonces ya que estaba ahí, decidí ponerle un poco de onda y pasear un rato por el centro. y debo confesar que me gustó! porque claro, tiene muchos negocios de ropa y otros tantos de tecnología. todos situados en torno a una calle principal que, de mil amores les dería el nombre, pero no lo recuerdo y no llevo conmigo el mapa. ah si, porque ahora tengo mapa: ayer en mi paseo entré a las 3 oficinas de información (todas iguales, claro) que me crucé. no se bien porque, en todas a preguntar alguna tontera distinta. supongo que era la mezcla de la necesidad de conversar con alguien + estar en un lugar calentito; hacía 5ºC y yo había salido desabrigada. así fue como conseguí mi mapa.

oficina de informes numero 3 a la que entré

vista desde la parada del autobús para volver a soldeu


las noches son una paja. luego de cenar en el comedor del hotel (donde tengo todas las comidas gratis y muy ricas, un golazo), fui a "la plamera" el único bar que conozco en Soldeu, el pueblito (o la comú, en catalán) donde vivo. me tomé una birra tirada, o una caña como le dicen aquí y contaminémis pulmones con los cigarrilos que esta gente parece nunca apagar; y todo a cambio de un poco de wi-fi para hablar con vos y responder los mails de mi madre y padre!

ahora bajé a canillo. un pueblito cercano al mío pero un poco más grande, donde viven unas amigas (en andorra todo se distribuye en base a una carretera q cruza de españa a francia, y en el camino se situan esto q yo llamo pueblitos).
estoy sentada al sol, leyendo y tomando té con miel en mi termito. haciendo tiempo (en realidad) a que argentina y chile despierten y tener un rato de comunicación. la diferencia horaria me tiene loca: me despierto en medio de la noche y con solo pensar que en casa aún estarán por cenar, no me puedo volver a dormir por horas.



el reloj que está a la sombra dice que hacen 11,9ºC; el que está al sol 14,5ºC. yo no se a cual creerle, pero si sé que con estas temperaturas estamos lejos de que nieve.

amor vení pronto y traé la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario