viernes, 15 de junio de 2012

nadie dijo que sería fácil...

viajar ha sido, en los últimos años, el gran amor de mi vida. mi amor por viajar es constante y fiel, aunque en mis otros amores no he tenido la misma constancia y fidelidad.
y ahora te tengo a vos en mi vida, con quien comparto mi pasión por los viajes, y mi vida. it doesn't get any better than that.


pero últimamente, empecé a sentir que viajar me hace pasar largos periodos lejos de gente que también es muy importante en mi vida. eso no me quita las ganas de viajar, viajar me hace ser quien soy, me define, es inherente a mi. pero si me llena de dudas, pensamientos, sensaciones nuevas; cosas que antes no me pasaban. ahora me siento "mal" ante la idea de que siempre hay alguien deseando que yo estuviera en otro lado. alguien necesita hablar conmigo, contarme algo, compartir un mate, una sonrisa, una historia o unas lágrimas. y no exagero, eh. y me doy cuenta que yo también me encuentro deseando estar en otro lugar. siempre. cuando estoy con unos quisiera estar con los que me extrañan y extraño, y cuando finalmente estoy con ellos, necesito estar con quien ahora me hecha de menos. es un ciclo. un ciclo que no tengo como cortar (sin cambiar mi estilo de vida, claro), así que más bien es un ciclo al que me tengo que acostumbrar. tiene que ser sano. sino no me sirve. a mi ni a nadie. necesito buscar más paz mental, tranquilidad y estabilidad. necesito ejercitar mi paciencia, que está cada vez peor.

me cuesta estar lejos de casa. me cuesta mucho estar lejos de mis papas; y extraño mucho a mis hermanos (pero shh!). extraño alejarme de mis amigos. y no soporto la idea de vivir sin vos. pero ni se me ocurriría quedarme quieta tampoco.
aunque en partes tengo la necesidad de "mi casa", nuestra casa; eso no implica quedarme quieta, no por ahora. pero si tener mi hogar. un psicólogo se haría un pic nic, i know. quiero comprar un cuadro y saber que va a quedar en una pared por más de 5 meses, quiero una alfombra para el baño, quiero cortinas y un plumón para la cama que sea nuestro. quiero que los adornos queden donde los dejo... y podría seguir con los "quiero" un rato largo. porque también quiero recorrer el mundo, que es tan grande y con tanta diversidad cultural que mientras lo escribo me dan ganas de salir caminando no más a verlo; quiero viajes nuevos, quiero que viajar vuelva a movilizarme, no quiero más tramitar una visa e irme a trabajar en la nieve, quiero viajes con sensaciones y emociones fuertes, quiero viajes que me hagan replantearme todo, quiero más viajes como tailandia, quiero ser voluntaria en algún lado, conociendo más a fondo otras culturas; también quiero ser mamá joven; quiero pasar más tiempo con mis papas; quiero construir una casa, pero también quiero gastar plata en viajes; quiero, quiero, quiero.
esa frase me hace acordar a otras épocas, cuando era más chica. eran otros "quieros", pero también eran muchos e iban uno en cada dirección.

a ver si mi estadía en chile me sirve para relajarme un poco y ordernarme. o no. capaz me desordene aún más y me dé ganas de salir corriendo a la india, a donde cada vez me muero más por ir.

we shall see how this works out..


No hay comentarios:

Publicar un comentario