domingo, 19 de junio de 2011

International

(post escrito viernes 17 de junio de 2011)

El hostel no esta para nada mal, el único defecto es que no tiene calefacción, en realidad si tiene pero la mantienen apagada, o sea que es lo mismo. Te cagas de frío de igual manera. Pero las habitaciones son grandes y bastante luminosas, las camas son cómodas. Nada mal.

Una vez aquí me encontré con Javier, un chico español con quien voy a trabajar este invierno,
y con quién hemos pasado los últimos 2 días recorriendo Santiago de Chile.
Entre el acento chileno y el español ya ni se en que "idioma" hablo. Me encuentro diciendo al final de las frases verdad?, o usando el tiempo verbal he, cosa que no es común en Argentina. Pero no me disguta, debo admitir.



Santiago es, como toda capital, una ciudad ruidosa. Mucho tránsito y en horas pico ves a la gente que corre por las calles, se mete en el subte, se baja del bus cumpliendo así con su rutina diaria.
Nosotros paseamos con un nivel de paz mental increible, y me atrevería a decir que envidiable. Tuvimos la suerte de tener 2 días de sol, pero para mañana se anuncian lluvias lo cual los locales esperan con ansias porque es lo único que reduce el smog que cubre los cielos de Santiago. Un valle ubicado entre montañas.
Javier no para de sorprenderse de "lo guapas" que son las montañas de gran altura que rodean la ciudad, y debo confesar, que un poquito me lo ha contagiado y me paso los ratos admirandolas.


Hoy nos encontramos con José (Chile) y Logan (EEUU) para almorzar. Ambos compañeros
de trabajo en Stratton. Comimos en el mall y luego pasamos varias horas charlando al sol disfrutando de la tranquilidad del Parque Araucano.


En estos días estoy pensando mucho sobre así como en Argentina decimos que el "ojo del amo ensancha al ganado", yo creo que aquí me doy cuenta de como "el ojo del turista embellece a la ciudad". Pero eso sería demasiado largo de escribir ahora, así que quedará pendiente for now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario