domingo, 19 de junio de 2011

"Te pasaaaaste"

(post escrito miércoles 15 de junio de 2011)

El cruce de los Andes fue increible. Si bien lo había hecho cuando era más chica, creo que he cambiado mucho desde entonces y las cosas, sobre todo la naturaleza su inmensidad me llegan de forma distinta. Breath taking. Igual creo que no puedo describirlo mucho más, fue una experiencia sencillamente hermosa.


28 horas de bus en total. Llegué en tiempo y forma. Super cargada y un pelín confundida y desorientada. Solo como para no perder la costumbre ;)


Como no podía ser de otra manera, cuando reservé el hostel mi mala memoria y sobre todo, la poca atención que generalmente le presto a las cosas, me jugaron una mala pasada. Aunque en realidad tampoco puedo decir que fue tan mala.
Cuestión, la terminal quedaba en la parada de metro "Universidad de Chile" y el hostel en "Universidad de Santiago". Lo cual yo cuando a simple vista del mapa,
asumí que eran lo mismo.
Resulta ser que no, tras preguntar a varios policias (o carabineros como los llaman aca) me dijeron que me tomara el metro, 5 paradas y listo, llegaba.
Ok, no parecía tan difícil. Yo creo que voy a poder.
Dejé la funda de los esquíes en los lockers de la terminal y me fui con mi
mochilaza a tomarme el metro. Probablemente muchos sepan y otros tantos desconozcan lo que es el metro. Yo una vez más, asumí que sabía lo que era y me subí a un bus.
Cuando le pregunté cuanto era para pagar el señor me miró con cara de "nena de que me hablas?!?!". Resulta ser que se paga con tarjeta tipo magnética unicamente. Y ademaaaaaas, que ese no era el metro! Sino el bus. Le explico rapidamente al chofer el error que cometí y el buen hombre se apiadó de mi y de todas formas me llevó, ya que una de sus paradas era también mi destino.

"Te pasaste" es una expresión que usan mucho los chilenos cuando estan muy agradecidos.
De ahí el nombre de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario